viernes, 21 de diciembre de 2007

EN BUSCA DE HACKERS DOCUMENTAL

Este video nos cuenta cuales son las actividades que suele realizar un Hacker en su vida diaria y a que aspectos se dedica.
En primer lugar narra los diversos significados que existen sobre la palabra Hacker o como lo entienden como tal las personas consideradas como Hacker. Lo que queda claro tras ver el reportaje, es que un Hacker es una persona con altos conocimientos de informática y que estudia para obtener dichos conocimientos. Por tanto se podría considerar a un Hacker como un experto en usar las tecnologías de la información.

Pero normalmente sus actividades están ligadas a la delicuencia en internet o al vandalismo pero no suele ser así. En la gran mayoría de los casos un Hacker puede ser utilizado para prestar un servicio a unas determinadas organizaciones como pueden ser entidades bancarias encontrando sus fallos de seguridad en el sistema y proponiendoles solventar dichos errores. Aunque en la mayoría de los casos les expulsen como a delincuentes al creerse que quieren robarles o romper su sistema.
La mayoría de la gente tiene miedo a los Hackers por los grandes conocimientos que posee sobre la informática. En mi opinión y siendo práctico se deberían aprovechar los conocimientos que posee un Hacker para poder prestar un servicio a la sociedad como por ejemplo evitar ataques a través de internet a las entidades financieras, mejorando el servicio que prestan a los usuarios arreglando sus fallos de seguridad.

No hay comentarios: